0

Una pelea entre presos origina un incendio que acaba con 81 muertos


mujeres_en_la_carcelTrágica noticia la que nos viene desde Chile, donde un incendio originado en la Cárcel de San Miguel, en la capital del país, Santiago, ha causado la muerte de 81 personas, en su mayoría internos. El incendio habría sido causado a consecuencia de una pelea entre dos presos.

Como si de una película de acción se tratara, a las cinco de la madrugada, los reclusos comenzaron a quemar los colchones, provocando un rápido despliegue de las llamaradas. Los vigilantes de la prisión consiguieron evacuar a más de 200 presos, si bien 14 de ellos presentan quemaduras muy graves. El Ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, ha declarado que se trata del acontecimiento más grave de la historia penitenciaria chilena, si bien todavía no se han dado a conocer los nombres de los heridos y los fallecidos, para desesperación de los familiares.

El incenido se originó en la tercera planta de la cárcel, que alberga a unos 2.900 presos. Las televisiones chilenas mostraban imágenes de bomberos extinguiendo el fuego mientras otros presos reclamaban auxilio desde sus ventanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Archivo